No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Detienen a pareja por feminicidio de niña de 5 años en QR; la asesinaron a golpes

El Fiscal precisó que la menor murió “a causa de una hemorragia cerebral y por estallamiento de órganos internos, como resultado de maltrato físico; además de ser víctima de abuso sexual”.

Avatar del

Por El Imparcial

Detienen a pareja por feminicidio de niña de 5 años en QR; la asesinaron a golpes(Fiscalía General del Estado de Quintana Roo)

Detienen a pareja por feminicidio de niña de 5 años en QR; la asesinaron a golpes | Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

CANCÚN, Quintana Roo.- Este viernes la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE-QR) informó que Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio arrestaron a Marco “H” y Anahí “B” por el delito de feminicidio de una víctima menor de edad, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un juez de control.

Oscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General del Estado, declaró al respecto:

La niña de 5 años murió a causa de las fuertes lesiones que le propinó su madre y su padrastro, el pasado 16 de septiembre en la colonia Tres Reyes en Cancún. Ese día, ambos llamaron a una ambulancia y engañaron a las autoridades al referir que había ingerido veneno para roedores, sin embargo la necropsia reveló que presentaba huellas de violencia física".

Precisó que la menor de edad falleció “a causa de una hemorragia cerebral y por estallamiento de órganos internos, como resultado del maltrato físico que sufría; además de que se confirmó que también era víctima de abuso sexual”.

Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

El 16 de septiembre del 2020, ambas personas solicitaron la presencia de los servicios de emergencia para atender una supuesta enfermedad de la niña. No obstante, al llegar los paramédicos reportaron que ya no contaba con signos vitales.

En consecuencia, el personal de la FGE-QR se presentó en el lugar y se recabaron entrevistas de los familiares de la víctima; todos ellos coincidieron en que había ingerido accidentalmente veneno.

De igual forma, se pudo constatar que la menor presentaba diversas lesiones, señalando la familia que se las había causado tras un accidente en motocicleta, la cual era conducida por la pareja sentimental de la mamá de la menor unos días antes.

Una vez iniciado el expediente, la necropsia realizada a la infante concluyó que no murió por envenenamiento, sino a raíz de hematomas faciales, hemorragia cerebral, estallamiento de la vesícula biliar, entre otras lesiones que son signos característicos compatibles con violencia física y con violencia sexual.

Ante esta situación, elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio confirmaron que la menor era víctima de maltrato infantil, que frecuentemente se oían quejidos y llanto desde su domicilio, incluso la noche anterior a su deceso se escuchó que se quejaba, situación que era cotidiana.

Con base en las evidencias señaladas, entrevistas a los imputados y datos de prueba integrados a la carpeta de investigación, elementos de dicha Fiscalía Especializada dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de los acusados.

Autoridades de la FGE quintanarroense informaron que en las próximas horas un juez definirá su situación jurídica.

En esta nota

Comentarios