No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Detienen a la tercera “Reina del Sur” en Puebla

A Cecilia “V” se le vincula al robo de hidrocarburo y transporte de cargo, así como la venta de armas y droga para la banda que anteriormente lideraba “El Loco Téllez”, quien fue detenido recientemente.

Avatar del

Por El Imparcial

Detienen a la tercera “Reina del Sur” en Puebla(Especial)

Detienen a la tercera “Reina del Sur” en Puebla | Especial

PUEBLA.- Cecilia “V”, alias “La Reina del Sur”, fue detenida en Ahuazotepec, Puebla, por elementos de la Policía Estatal, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). La mujer es considerada como uno de los principales objetivos delictivos del gobierno estatal.

La presunta criminal fue capturada en posesión de 100 envoltorios que contenían polvo blanco con las características de la cocaína, detalló la dependencia en un comunicado.

Además, la SSP informó que “La Reina del Sur” mantiene una relación con Juan “L”, alías “El Moco”, quien cuenta con nexos delincuenciales con Óscar “N”, “El Loco Téllez”, y trabaja en esta región del estado con dos hombres identificados como “La Hierba” y “El Orejas”.

A Cecilia “V” se le vincula al robo de hidrocarburo y transporte de cargo, así como la venta de armas y droga para la banda que anteriormente lideraba “El Loco Téllez”, quien fue detenido recientemente.

La tercera “Reina del Sur”

En 2018 fue detenida otra “Reina del Sur” en Puebla por elementos de la Secretaría de Marina y policías estatales y municipales.

Liliana “H” fue capturada al interior de una vivienda de la colonia Arboledas de Loma luego de ser buscada como una peligrosa criminal y acusada de liderar una banda de robo de combustible.

La mujer tomó el poder del “líder huachicolero”, Jesús Martín Mirón, “El Kalimba”, ejecutado a finales de 2017 cuando le iban a practicar una cirugía para cambiarle las huellas dactilares y el rosto con el fin de conseguir una nueva identidad.

Asimismo, Liliana “H” es acusada de tres homicidios dolosos. Su víctima más joven fue una menor de 12 años.

Durante la detención de la segunda “Reina del Sur”, las autoridades incautaron al menos 100 dosis de cristal, 50 de heroína, 40 kilos de marihuana y armas, informaron medios locales.

Con información de Infobae y Proceso

En esta nota

Comentarios