No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México Feminicidios en México

Detienen a juez que liberó feminicida en Chiapas

La juez Isabel “N”, que liberó el 30 de octubre del 2018 al feminicida Omar Fernando "N", quien asesinó en un hotel a su cónyuge Viridana Flores Ramírez.

Avatar del

Por El Universal (SUN)

Detienen a juez que liberó feminicida en Chiapas(Especial)

Detienen a juez que liberó feminicida en Chiapas | Especial

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- La juez Isabel “N”, que liberó el 30 de octubre del 2018 al feminicida Omar Fernando "N", quien asesinó en un hotel a su cónyuge Viridana Flores Ramírez, para luego lanzarla por un puente a una altura de 150 metros el 9 de junio del 2013, fue detenida, informó la Fiscalía General.

Se informó que el 31 de octubre del 2018, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial suspendió de sus funciones como juez a Isabel "N" y desde ese momento inició procedimiento de responsabilidad en su contra por haber dictado sentencia absolutoria contra Omar Ferando"N", acusado del delito de feminicio.

La Fiscalía General informó que la detención de Isabel “N” se deriva de la causa penal 58/19, ya que el juez de control “estimó que existían datos de pruebas suficientes para establecer que la otrora servidora público había incurrido en la hipótesis de dictar, a sabiendas, una sentencia definitiva contraria a las actuaciones seguidas en juicio, prevista en el artículo 422 fracción I, del Código Penal del Estado”.

Además actuó con un “criterio contrario a las pruebas que obran en la causa penal”, y por eso la juez Isabel “N” dictó sentencia absolutoria a favor de Omar Fernando “N”, que enla actualidad está “sentenciado por ser asesino confeso de Virdiana Flores Ramírez”.

Isabel “N” fue presentada en las recientes horas ante el órgano jurisdiccional, “en cumplimiento con lo establecido en el artículo 16 constitucional, siempre en respeto a sus derechos humanos y el debido proceso”.
 

En esta nota

Comentarios