Detienen a exempleado de Pemex por venta irregular de pipas
Como subdirector de operaciones en el sexenio pasado, el imputado presuntamente cometió irregularidades en la adquisición de 700 carros pipa.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por su probable responsabilidad en los delitos de ejercicio indebido del servicio público y de uso indebido de atribuciones y facultades, Luis "N", exempleado de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR).
Como subdirector de operaciones en el sexenio pasado, el imputado cometió irregularidades en la adquisición de 700 carros pipa.
Según la investigación ministerial, realizó una invitación a tres empresas para la compra de las unidades y durante el proceso solicitó un anticipo del 30% del monto de la operación consistente en aproximadamente 27 millones de pesos.
Los carros tanques a la fecha no han sido entregados.
La FGR, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, ejecutó la orden de aprehensión contra Luis "N", e informó que realizará el proceso correspondiente a fin de determinar la situación jurídica del hoy detenido.
El detenido llevaba más de 30 años laborando en Pemex, donde también se desempeñó como gerente de Coordinación de Operaciones de Pemex Refinación.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Además de la deuda millonaria que arrastra a Pemex, la petrolera más endeudada del mundo se enfrenta a denuncias de acoso laboral y corrupción
El gerente de la refinería de Dos Bocas es el que más gana en todo México, con ingresos de hasta 2 millones 20 mil pesos, pese a que operaciones se quedan cortas: Medio
La Refinería Olmeca alcanzará su máxima capacidad en 2026; el megaproyecto de Pemex que busca reducir la importación de combustibles marcará un hito en la autosuficiencia energética, según la IEA
Mientras no se resuelva la crisis “impagable” de Pemex, la deuda pública de México seguirá aumentando, advierte Fitch Ratings; la petrolera más endeudada del mundo debe ya más de dos billones de pesos