No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Detienen a ex alcalde de San Andrés Cholula por desfalco de 42 millones de pesos

El momento de su detención fue captado en video, en donde se puede observar cómo agentes de la Fiscalía General de Puebla rodearon al ex edil mientras se dirigía al funeral de su padre, quien falleció esta madrugada.

Avatar del

Por Redacción/GH

El momento de su detención fue captado en video, en donde se puede observar cómo agentes de la Fiscalía General de Puebla rodearon al ex edil mientras se dirigía al funeral de su padre, quien falleció esta madrugada.(@LeoPaisanoA)

El momento de su detención fue captado en video, en donde se puede observar cómo agentes de la Fiscalía General de Puebla rodearon al ex edil mientras se dirigía al funeral de su padre, quien falleció esta madrugada. | @LeoPaisanoA

PUEBLA, México.-Leoncio Paisano Arias, quien fue presidente municipal de San Andrés Cholula, Puebla, fue detenido este martes mientras se encontraba en el sepelio de su padre, puesto que el ex alcalde está acusado por la Auditoría Superior del Estado de haber desviado 42 millones de pesos.

El panista fue denunciado en 2019 por la entonces alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, quien aseguró que detectó un presunto desvío de recursos públicos del orden de 50 millones de pesos.

Según la Carpeta de Investigación 744/2020/FECC/VI-A, Paisano Arias habría cometido un desfalco durante su gestión por un monto superior a los 42 millones de pesos mediante el uso de facturas apócrifas, informó Proceso.

Además, hace una semana la ASE presentó a través de redes sociales la denuncia en la que se declaró lo siguiente:

En torno a la denuncia presentada en contra del expresidente de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano, donde además están involucrados sus tesoreros Sergio Quiroz y Héctor López, también se señaló -en esta ampliación- a quien fue su director de Desarrollo Urbano Edmundo Tlatehui”.

El momento de su detención fue captado en video, en donde se puede observar cómo agentes de la Fiscalía General de Puebla rodearon al ex edil mientras se dirigía al funeral de su padre, quien falleció esta madrugada.

En esta nota

Comentarios