Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Meningitis

Detienen a dos presuntos responsables por casos de meningitis en Durango; ya son ocho aprehendidos

Los detenidos son la dueña de un hospital, y el administrador de otro en donde se dieron casos de contagios y fallecimientos por meningitis.

DURANGO.- Sonia Yadira de la Garza, fiscal general de Durango, informó que se detuvo y vinculó a proceso a las últimas dos personas que se encontraban prófugas y eran señaladas por su presunta responsabilidad en el contagio y muerte de pacientes por meningitis a causa de un hongo.

Fue el día de ayer (martes) cuando la fiscal informó en una rueda de prensa que durante el jueves y viernes se detuvo a Dora Manuela “N”, dueña de un hospital, y Guillermo “N”, administrador de otro.

Con estas detenciones se logró la captura de las siete personas que contaban con orden de aprehensión por los delitos de lesiones y homicidio por los casos de meningitis.

¿Quiénes son los detenidos por casos de meningitis en Durango?

Hasta el momento se ha detenido a dueños o administradores de los cuatro hospitales duranguenses en donde distintos pacientes se contagiaron y murieron por meningitis. Los detenidos son:

Junto a ellos, también ha sido detenido el médico anestesiólogo Omar “N”. Cabe destacar que los ocho también fueron vinculados a proceso.

De la Garza detalló que a partir de estas detenciones se inició un procedimiento judicial por cada uno de los casos de meningitis, además de que todos los detenidos se encuentran bajo disposición de un Juez y vinculados a proceso por las distintas carpetas de investigación que se han judicializado.

En esta nota