Tendencias
Cintilla de tendencias

Autopsia Debanhi Escobar

Asesinan gerente de maquila

Yrma Lydya

Refinería Olmeca

Detienen a dos presuntos extorsionadores en Edomex: Exigían cuotas semanales en un aserradero para dejarlos trabajar

Amenazando con quemar el lugar, ambas personas le comentaron a la víctima que deberían entregar cuotas semanales para que les permitieran trabajar.
 

Avatar del

Por Redacción/GH

Amenazando con quemar el lugar, ambas personas le comentaron a la víctima que deberían entregar cuotas semanales para que les permitieran trabajar.(Fiscalía General de Justicia del Estado de México)

Amenazando con quemar el lugar, ambas personas le comentaron a la víctima que deberían entregar cuotas semanales para que les permitieran trabajar. | Fiscalía General de Justicia del Estado de México

TLALNEPANTLA, México.-Luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla acreditara la posible participación de Itzel “N” de 20 años y Roberto “N” de 22 años, en el delito de extorsión, ambas personas fueron vinculadas a proceso.

Los hechos por los cuales se les acusa ocurrieron durante el pasado mes de febrero, cuando al parecer estos dos individuos arribaron a un aserradero comunal localizado en el paraje El Prado, en la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, en el municipio de Jilotzingo, donde a cambio de no causarle daño, exigieron un pago al administrador.

Te puede interesar: Madre manda golpear a su propio hijo; es sentenciada a 15 años en Edomex

Amenazando con quemar el lugar, ambas personas le comentaron a la víctima que deberían entregar cuotas semanales para que les permitieran trabajar. Los posibles partícipes regresaron al lugar días después, el 2 de marzo, con el fin de exigir más dinero.

Se les decomisó cuchillos, dinero en efectivo y un teléfono celular

La víctima solicitó el apoyo de elementos de Policía Municipal de Jilotzingo y de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), los cuales arribaron a la zona y detuvieron a los agresores, a quienes se les decomisó cuchillos, dinero en efectivo y un teléfono celular.

Itzel “N” y Roberto “N” fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por este ilícito. Posteriormente fueron ingresados en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedaron a disposición de un Juez.

Tras revisar los datos de prueba recabados, la Autoridad Judicial determinó comenzar un proceso legal en contra de ambos, y estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y prisión preventiva como medida cautelar.

Se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra", indicó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en un comunicado de prensa.

En esta nota

Comentarios