No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Detienen a dos hombres tras burlarse de policías que les pedían quedarse en su casa

La Secretaría de Seguridad Pública de León dio a conocer que los hechos se registraron mientras los elementos se encontraban realizando patrujalles en el centro de la ciudad.

Avatar del

Por El Universal

Detienen a dos hombres tras burlarse de policías que les pedían quedarse en su casa(GH)

Detienen a dos hombres tras burlarse de policías que les pedían quedarse en su casa | GH

LEÓN.- Dos hombres fueron detenidos por burlarse de policías municipales que les recomendaban quedarse en casa para evitar la propagación del Covid-19, informó la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Detalló que al realizar un patrullaje en los alrededores del centro de la ciudad observaron a varias personas en la Calzada de los Héroes, a quienes invitaron a permanecer en sus hogares.

Dos hombres, además de omitir la recomendación, comenzaron a burlarse insultando a los elementos de seguridad y retándolos a que los detuvieran”.

Ante la conducta desafiante, los policías procedieron a la detención de los rijosos, quienes se presentaron con los nombres de Ángel de 22 años y Emmanuel de 31.

Los jóvenes fueron presentados ante el Juez Cívico en la Central de Policía (Cepol) la noche de este sábado, quien les impuso como sanción un arresto de 15 horas.

La SSP reiteró su adhesión a los esfuerzos de las autoridades sanitarias para mitigar los contagios de Covid-19 y exhortó a los ciudadanos a acatar las medidas establecidas, como mantenerse en casa y evitar la concentración de personas.
 
Detienen y luego liberan a tres extranjeros

En el municipio de Calvillo, Aguascalientes, tres jóvenes extranjeros, dos de ellas de Haití y un francés, fueron detenidos cuando consumían alimentos en la vía pública, en contra de las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud Pública Federal para contener el coronavirus, de aislamiento social y sana distancia.

Los jóvenes fueron sometidos, esposados entre protestas de ciudadanos que videograbaron el incidente y acusaban a los oficiales de violentar los derechos humanos.

Los extranjeros fueron trasladados a la comisaría en donde el Juez Calificador ordenó su liberación.

En un comunicado, el Gobierno Municipal se disculpó por el comportamiento de los policías, a quienes les inició una investigación por la “violación a las garantías individuales” de los extranjeros.

En esta nota
  • arrestos en México

Comentarios