Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Tamaulipas

Detienen a cinco personas vinculadas a secuestro de estadounidenses: Fiscal

Se ha revelado este día que algunos de los secuestrados en Matamoros, en Tamaulipas, tenían antecedentes penales en Estados Unidos.

TAMAULIPAS.-La Fiscalía General de Tamaulipas dijo este viernes que fueron detenidas cinco personas ligadas al secuestro de cuatro estadounidenses la semana pasada en ese territorio.

Presuntos miembros de un cártel de la droga mexicano entregaron el jueves a cinco supuestos sicarios como una aparente disculpa por el incidente registrado el viernes en Matamoros. No quedó claro de inmediato que fueran las mismas personas.

El fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, informó en su cuenta de Twitter que los presuntos criminales fueron aprehendidos por los delitos de secuestro agravado y homicidio simple intencional. Dos de los secuestrados murieron y los dos sobrevivientes fueron entregados el jueves por tierra a su país.

AMLO revela que se analiza que FGR atraiga el caso de estadounidenses asesinados en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se analiza la posibilidad de que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso de los estadounidenses secuestrados y asesinados en Matamoros, Tamaulipas.

Durante su conferencia matutina el mandatario dijo que se realiza una investigación sobre el crimen, luego de una primera versión de que viajaron a México para realizarse una operación en una clínica.

Lo de Matamoros se está haciendo una investigación. La primera versión es que venían a una clínica, después se supo que tenían antecedentes penales en Estados Unidos”, indicó.

Estadounidenses secuestrados son investigados por narcotráfico: Autoridades

Se ha revelado este día que algunos de los secuestrados en Matamoros, en Tamaulipas, tenían antecedentes penales en Estados Unidos.

Hoy autoridades de México también dijeron que el incidente podría estar relacionado con operaciones de narcotráfico que las víctimas estuvieran realizando en territorio mexicano.

Tres de los cuatro estadounidenses tenían cargos penales por tráfico, venta y consumo de drogas, así como portación de armas de fuego, de acuerdo con registros judiciales de la Corte de Carolina del Sur, donde son originarios.

Según fuentes del gobierno federal, el pasado 3 de marzo no sería la única vez que los 3 hombres y la mujer cruzaron a la fronteriza Matamoros presuntamente para ver temas relacionados con drogas.

Con información de Reuters

En esta nota