Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima en México

Octavio Ocaña

Salinas Pliego

Matan a influencer

Detienen a catorce extorsionadores en Celaya durante distintos operativos

Entre los detenidos se encuentran tres mujeres, un adolescente y diez hombres.

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

Entre los detenidos se encuentran tres mujeres, un adolescente y diez hombres.(Archivo)

Entre los detenidos se encuentran tres mujeres, un adolescente y diez hombres. | Archivo

CELAYA, Guanajuato.- Catorce extorsionadores fueron detenidos luego de varios operativos realizados por agentes de investigación criminal, personal del Ejército, policías estatales y de la Guardia Nacional donde se catearon diez viviendas de distintas zonas del municipio de Celaya, Guanajuato, en las que operaban integrantes de seis bandas criminales.

Dichos cateos se realizaron la madrugada del miércoles en las colonias Rosalinda, Girasoles, Nuevo Celaya, Valle del Real, Vázquez Bonfil, Viñas de la Herradura, Tecnológico, San Juanico, Ejidal, Jardines del Sur y en el fraccionamiento Miraflores. 

Te puede interesar: Fueron detenidos dos integrantes de “Los Duarte” grupo dedicado a la extorsión

Entre los detenidos hay diez hombres, tres mujeres y un adolescente. Además, se les encontraron 14 mensajes alusivos a extorsión, más de un millón de pesos, automóviles, dólares y teléfonos. 

Por los actos delictivos que llevaban a cabo estas células criminales, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión pudo establecer mediante una vasta cantidad de datos de prueba que estos delincuentes asolaban a comerciantes, obligándolos a pagar fuertes sumas de dinero por concepto de cuota”, informó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con la fiscalía, los delincuentes operaban principalmente en la ciudad de Celaya y la zona Laja Bajío, lugares donde fueron detectados por la Agencia de Investigación Criminal mediante dispositivos de rastreo y monitoreo a diversos domicilios. 

Te puede interesar: Rescatan en Chihuahua a jóvenes víctimas de extorsión telefónica

En esta nota

Comentarios