Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Negligencia médica

Detienen a anestesiólogo por causar lesiones a niño en Querétaro

El anestesiólogo está señalado de no cumplir con la NOM bajo los principios científicos y éticos.

QUERÉTARO.- La Fiscalía de Querétaro informó sobre la detención de un médico anestesiólogo por causar lesiones dolosas a un niño.

Esta tarde durante una audiencia inicial, una Fiscala de Investigación presentó imputación por lesiones dolosas y responsabilidad profesional, en contra de una persona que había estado presente durante una intervención quirúrgica a un niño. Se le vinculó a proceso por los dos delitos ya mencionados, con medida cautelar de prisión preventiva justificada", dice el comunicado.

Información que se tiene hasta el momento señala que el día de los hechos, el médico detenido aplicó anestesia al paciente sin documentar la dosis puesta y omitiendo el monitoreo del menor hasta que se recuperó de manera total de la anestesia.

Incumplió con la NOM, acusan

De acuerdo con el dictamen pericial, el anestesiólogo incumplió la Norma Oficial Mexicana para la Anestesiología debido a que no fue ejecutada según los principios científicos y éticos para esta práctica, ocasionando que el niño resultara con daños graves.

Tras esto, el anestesiólogo fue vinculado a proceso por un Juez de Control y se dio el plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

En esta nota