Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

Detienen a Julio “N”, exfuncionario de la CDMX, por enriquecimiento ilícito

La Fiscalía de la CDMX informó sobre la detención de Julio “N” en la CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó sobre la detención de Julio “N”, exfuncionario capitalino durante la administración pasada.

La dependencia indicó que la detención se llevó a cabo el día de ayer (sábado) tras cumplimentar una orden de aprehensión contra el exfuncionario por su “probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito”.

El Imparcial: imagen de artículo

¿Por qué se le detuvo?

De acuerdo con las carpetas de investigación expedidas por la Fiscalía, Julio “N” participaba como jefe de gabinete durante la administración de Miguel Ángel Mancera, y se enriqueció de manera ilícita durante su paso como director de administrador del Fideicomiso de la Central de Abastos, en donde supuestamente otorgó contratos a cinco empresas.

De acuerdo con las indagaciones, los contratos servían para controlar los accesos a la Central, a través de más de 3 mil 224 lugares de estacionamiento que tiene el mercado, así como el control de servicios de peaje y baños.

Las empresas que cuentan con contratos son: N3ERL, Cupkiris L&N, Comercializadora de Productos Saludables GHEMM, Lugar 42 y Arrendadora AGU y cuentan con vigencia hasta 2027.

Sin embargo, la administración actual promovió un juicio de lesividad ante el Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX en enero de 2018 para recuperar los servicios contratados.

En esta nota