No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Detienen a "El Charrez", supuesto autor intelectual del ataque a saxofonista

El sujeto detenido entregó tanto el pago económico como los botes con ácido a los atacantes materiales.

Avatar del

Por El Universal

María Elena Ríos(Especial)

María Elena Ríos | Especial

OAXACA DE JUÁREZ, Oax.- La tarde de este miércoles, cuerpos de seguridad ejecutaron una orden de aprehensión en contra de uno de los colaboradores de Juan Vera Carrizal, señalado como el autor intelectual del ataque con ácido contra María Elena Ríos Ortiz, joven saxofonista de la Mixteca.


Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a EL UNIVERSAL que el detenido es un sujeto identificado como "El Charrez", y se le señala de ser quien realizó el pago a los dos trabajadores de la construcción aprehendidos en diciembre pasado, y quienes son señalados como autores materiales del ataque.


Según la indagatoria, el sujeto detenido entregó tanto el pago económico como los botes con ácido a los atacantes materiales. Además, dio instrucciones sobre la forma de realizar el ataque contra la joven.


Hasta el momento, se desconoce el paradero, y por tanto siguen prófugos, Juan Vera Carrizal y Juan Vera Hernández, su hijo, sobre quienes existe una orden de captura librada por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).


Luego de conocer la noticia sobre la detención ejecutada hoy, la familia de María Elena urgió a las autoridades a ejecutar la orden de arresto contra Vera Carrizal, el principal autor intelectual, y se mostró preocupaba de que la emergencia sanitaria por el Covid-19 complique aún más su detención.


El ataque con ácido contra la saxofonista mixteca ocurrió el 9 de septiembre pasado y es el primero en su tipo documentado en Oaxaca. La exigencia de justicia de la joven y su familia alcanzó relevancia nacional luego de darse a conocer en las páginas de EL UNIVERSAL.


En entrevista con este medio, María Elena señaló en marzo pasado que confía en que la justicia llegará algún día, pero que por el momento aún teme por su vida. Sobre esta nueva detención, prefirió no hacer declaraciones. 


 

En esta nota
  • Ataque con ácido
  • Ataque a saxofonista

Comentarios