Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Cárteles mexicanos

Detienen a "El Azul", supuesto sucesor de "El Marro" en Cártel de Santa Rosa de Lima

Se presume que "Adán "N" fue quien tomó el lugar de José Antonio Yepez Ortiz en la organización criminal.

GUANAJUATO, Guanajuato.- Adán “N”, alias "El Azul", y quien sería sucesor de José Antonio Yepez Ortiz, "El Marro", fue detenido este miércoles en Guanajuato, informó el gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez a través de su cuenta de Twitter.

“Quiero informarles que ha sido capturado Adán “N”, alias “El Azul”, quien se ostentó como presunto líder de un grupo delincuencial que opera en la región Laja-Bajío. El fiscal general de Guanajuato @carloszamarr emitirá detalles en breve”, escribió.

En la región Laja-Bajío opera el Cártel de Santa Rosa de Lima, que era encabezado por El Marro, quien fue detenido el pasado 2 de agosto.

Detención de "El Marro"

El pasado mes de agosto, elementos de la Fiscalía estatal y de la Sedena lograron realizar el operativo luego de que fueran entregadas las órdenes de cateo correspondientes, pactando la detención la madrugada del domingo.

Con base en las experiencias previas de las anteriores capturas de “El Marro”, quien al sentirse vulnerable ante una posible captura ordenaba realizar narcobloqueos, así como quema de camiones en avenidas y carreteras, lograron encapsular los puntos críticos.

“A través de las imágenes enviadas por este las autoridades advirtieron que en la finca había comenzado el movimiento de huida: El Marro acababa de ser alertado del operativo por sus “halcones”, quienes tiraron incluso “ponchallantas” en el camino de acceso”, detalla el periodista.

Por ende, algunas unidades quedaron atoradas, sin embargo, otras más continuaron adelante. Pese a que el jefe de seguridad del líder huachicolero abrió fuego, logró ser sometido.

“¿Quién me traicionó?”, cuestionó tras ser capturado mientras intentaba huir por la parte trasera de la finca, donde fue encontrada una moto y cuatrimoto.

En esta nota