Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Sedena

Detienen a César “N”, Carmen “N” y Óscar “N”, integrantes del Cártel de Sinaloa

César “N”, integrante del Cártel de Sinaloa, es uno de los blancos prioritarios generadores de violencia de México, informó Sedena.

SINALOA, México.-La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el pasado 9 y 10 de agosto, se realizaron operaciones conjuntas para detener a César “N”, Carmen “N” y Óscar “N”, integrantes del Cartel de Sinaloa.

Como resultado de la coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en el territorio nacional, se detuvo en flagrancia delictiva a César “N” en Culiacán, Sinaloa.

Asimismo, en el marco de las operaciones conjuntas, se cumplimentaron órdenes de aprehensión por delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud en contra de Carmen “N” y Óscar “N” en Tijuana, Baja California.

Cabe destacar que César “N” es uno de los blancos prioritarios generadores de violencia, además de ser considerado sucesor de José Guadalupe Tapia Quintero, alias “Lupe Tapia”, operador logístico del capo Ismael “El Mayo” Zambada.

Posterior a la detención de José Guadalupe Tapia Quintero, detenido el pasado 9 de febrero, se presume que César “N” quedó al frente de la célula criminal, continuando el trasiego de droga desde Culiacán, Sinaloa, hacia Tijuana y Mexicali, Baja California para posteriormente introducirla a los Estados Unidos de América, a través de diferentes modalidades.

Posteriormente, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica.

En esta nota