Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Homicidios en Jalisco

Detienen a 15 personas y localizan fosa clandestina en Jalisco

Con la ayuda de un perro entrenado y equipo tecnológico los forenses localizaron esta fosa el viernes.

TLAQUEPAQUE, Jalisco.- Al inspeccionar una de las fincas aseguradas por la Fiscalía de Jalisco, tras la captura de 15 personas en una bodega de Tlaquepaque, los peritos forenses han localizado una fosa clandestina de la que se extrajeron dos cuerpos y 15 bolsas con restos humanos.

Con la ayuda de un perro entrenado y equipo tecnológico los forenses localizaron esta fosa el viernes; los trabajos continuarán en el lugar, cuya ubicación no ha sido revelada.

Lo encontrado fue trasladado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que se realicen los peritajes correspondientes y se conozca el contenido de cada una de las bolsas halladas.

El pasado 6 de noviembre elementos de la Guardia Nacional que realizaban un recorrido de vigilancia por la delegación Toluquilla, detectaron una camioneta que estaba relacionada con el reporte de la privación de la libertad de una persona y al seguir el vehículo lo vieron ingresar a una finca ubicada sobre el Anillo Periférico Sur.


Al acercarse los elementos de la corporación federal fueron recibidos con disparos por sujetos que se encontraban al interior del predio y tras repeler la agresión se logró la detención de 15 personas entre hombres y mujeres, tres de ellas menores de edad; se presume que todos forman parte de una célula de un cártel que se dedicaba a privar de la libertad a personas en diversos puntos de la zona metropolitana de Guadalajara.

Durante las pesquisas se obtuvieron datos que permitieron a la Fiscalía identificar otras fincas que eran usadas por parte de este grupo para la comisión de diversos ilícitos.


Una vez que se verificó dicha información se solicitó a un juez de control los cateos correspondientes, por lo que este viernes se iniciaron los trabajos aplicando los protocolos para la búsqueda de fosas y cuerpos.

Así, se inició un trabajo en conjunto entre la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, la Comisión Ejecutiva Estatal de Víctimas y otras dependencias del gobierno del Estado.

En esta nota