No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Detienen a 12 presuntos secuestradores en distintos operativos

Los operativos se realizaron en Guerrero, Querétaro, San Luis Potosí y Estado de México.

Avatar del

Por Agencia Reforma

En estos operativos se establecieron enlaces directos y comunicación inmediata entre autoridades.(Pixabay)

En estos operativos se establecieron enlaces directos y comunicación inmediata entre autoridades. | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Doce presuntos secuestradores fueron detenidos en distintos operativos realizados en cuatro entidades federativas.
 
 La Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) informó que los operativos se efectuaron en Guerrero, Estado de México, Querétaro y San Luis Potosí.
 
 En Guerrero, personal ministerial del estado aseguró a tres sujetos por su presunta participación en un secuestro registrado cuatro días antes.
 
 La víctima fue liberada mediante un operativo en un inmueble del Municipio de Taxco de Alarcón, en tanto que los probables responsables fueron encarcelados y sujetos a prisión preventiva oficiosa.


 
 En Nezahualcóyotl, Estado de México, agentes antisecuestro de la entidad liberaron a una persona y detuvieron a dos probables plagiarios.
 
 Asimismo, en seguimiento a una investigación iniciada por una denuncia ciudadana, las autoridades locales liberaron en Tlalmanalco a una persona y detuvieron a cinco individuos.
 
 En Jalpan de Serra, Querétaro, se dio cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un juez federal contra una persona por el delito de secuestro agravado.


 
 Otra persona fue asegurada en San Luis Potosí en coordinación con homólogos de Zacatecas, en cumplimiento a un mandamiento judicial emitido por el mismo delito.
 
 "En estos operativos se establecieron enlaces directos y comunicación inmediata entre autoridades, con la finalidad de hacer un uso más efectivo de la información disponible para el seguimiento de las investigaciones", agregó la Conase.

En esta nota

Comentarios