No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Detiene Fiscalía de Chiapas a exalcalde de Pantelhó por abuso sexual agravado

Mediante un comunicado, el fiscal general Jorge Llaven Abarca indicó que al expresidente municipal previamente se le retiro el fuero concedido por el Congreso local.

Avatar del

Por El Imparcial

Detiene Fiscalía de Chiapas a exalcalde de Pantelhó por abuso sexual agravado(Twitter @FGEChiapas)

Detiene Fiscalía de Chiapas a exalcalde de Pantelhó por abuso sexual agravado | Twitter @FGEChiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- Este lunes la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE), informó que a través de la Fiscalía Indígena, cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Santos “N”, expresidente municipal de Pantelhó, por el delito de abuso sexual agravado en agravio de una persona del sexo femenino de identidad reservada.

Mediante el Comunicado No. 10592 el fiscal general Jorge Llaven Abarca indicó que al exalcalde previamente se le retiro el fuero concedido por el Congreso local. Precisó que el hoy imputado presuntamente" agredió la libertad sexual de la víctima", quien se desempeña como servidora pública del Ayuntamiento de dicha localidad.

Por lo que la FGE, se lee en el documento:

Estableció medidas de protección para la denunciante y posteriormente se recabaron datos de prueba, así como valoración psicológica y victimológica con resultados que dictaminaron el grado de afectación emocional".

Llaven Abarca afirmó que luego de acreditar la presunta responsabilidad penal en la comisión del delito de abuso sexual, la Fiscalía solicitó el desafuero de Santos “N” mediante el Decreto 249, mismo que fue concedido el 31 de julio, separándolo del cargo de munícipe de Pantelhó.

En consecuencia, la dependencia ejecutó la orden de aprehensión en contra del exfuncionario público, siendo trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 “El Amate” para ponerlo a disposición del órgano jurisdiccional que lo reclama.

En esta nota

Comentarios