No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México Aguascalientes

Detenidos tras fiesta con mariachi en Feria de San Marcos

Por temas de dinero, unos hombres discutían con cinco grupos de mariachis, lo que llamó la atención de elementos de Seguridad Pública del Estado.

Avatar del

Por El Universal (SUN)

Detenidos tras fiesta con mariachi en Feria de San Marcos(Pixabay)

Detenidos tras fiesta con mariachi en Feria de San Marcos | Pixabay

AGUASCALIENTES, Aguascalientes.- Los hombres fueron detenidos por negarse a pagar los servicios de cinco grupos de mariachis que les tocaron y cantaron por más de cuatro horas, la madrugada de este viernes, en la Feria Nacional de San Marcos.

Los clientes se rodearon de más de 50 músicos que de forma simultánea interpretaron diversas melodías, mientras ellos brindaban y se divertían entre sí; uno de ellos con varios de ramos de rosas en las manos que le compró a una vendedora.

El ambiente que se armó, cerca del Casino de la Feria, atrajo la atención de decenas de visitantes que disfrutaban de la verbena, quienes sumaron sus voces y aplausos para los artistas.

El panorama cambió a las 3:00 horas cuando los mariachis, algunos con trajes de tonos blanco, negro y gris, hicieron la cuenta y en total pidieron a los clientes el pago de 78 mil pesos.

Los hombres se rehusaron a cubrir esa cantidad y comenzaron a discutir con representantes de los cinco grupos en el andador J. Pani, lo que atrajo la atención de elementos de Seguridad Pública del Estado asignados al evento, quienes conminaron a los implicados a efectuar el pago por las canciones que habían solicitado para resolver el conflicto.

Al ver a los oficiales, uno de los clientes “comenzó a agredirlos física y verbalmente mientras que su acompañante interfirió en la labores de los uniformados”.

Los policías intentaron dialogar con los hombres que dijeron llamarse Efraín y José Manuel, para que llegaran a un acuerdo con los músicos; sin embargo, el primero de ellos le dio un puñetazo en el rostro a uno de los elementos.

En consecuencia los policías efectuaron la detención de Efraín, y fue entonces que su acompañante interfirió en las labores de los uniformados, por lo que también fue detenido.

Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades administrativas y de investigación, hasta donde se desplazaron algunos mariachis a solicitar el pago.

Una persona que llevaba una guitarra informó que los detenidos se negaron a pagar por las melodías que habían solicitado y que su cuenta ascendía efectivamente a 78 mil pesos.

Comentarios