Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / San Luis Potosí

Detectan primer caso de dengue en San Luis Potosí

Un niño de seis años presento un cuadro con los principales síntomas de náuseas y molestias musculares.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Por medio de las redes sociales la Secretaría de Salud de San Luis Potosí informó que se detectó el primer caso de dengue clásico del 2023, en un menor de edad, originario del municipio de San Vicente Tacuayalab.

Avisan de reforzar acciones ante primer caso de dengue:

"En el estado se detectó el primer caso de dengue este año, lo que es necesario reforzar las acciones de combate a enfermedades transmitidas por vector", publicó a través de Facebook los Servicios de Salud.

El caso se presentó en un niño de seis años de edad, originario de San Vicente Tacuayalab.

Presenta cuadro con los típicos síntomas de malestar y dolores:

Tras presentar síntomas como náuseas, vómitos, molestias musculares, el menor recibió atención médica desde casa. Se informó que actualmente el menor se encuentra asintomático.

Las autoridades de salud del estado, hicieron un llamado a la ciudadanía a limpiar superficies en donde se pudiera estancar el agua y formar criaderos de moscos potenciales para la transmisión del dengue.

Avisan que ante síntomas acudir a un centro de salud y no automedicarse:

Así como que ante la presencia de síntomas como: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor en articulaciones, malestar general, salpullido y dolor ocular, acudir de manera inmediata al Centro de Salud más cercano para un diagnóstico y atención oportuna, así como evitar en todo momento automedicarse.

En esta nota