No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Detectan ordeña en ductos de Puebla

La secretaría de Marina aseguró nueve vehículos, 5 mil 600 litros de hidrocarburo y detuvo a una persona.

Avatar del

Por Agencia Reforma

La Marina señaló que el presunto infractor, junto con el vehículo y el presunto hidrocarburo asegurado, serán puestos a disposición de las autoridades para integrar la carpeta de investigación correspondiente.(Agencia Reforma)

La Marina señaló que el presunto infractor, junto con el vehículo y el presunto hidrocarburo asegurado, serán puestos a disposición de las autoridades para integrar la carpeta de investigación correspondiente. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Marina localizó tres tomas clandestinas en un ducto de Pemex, aseguró nueve vehículos, 5 mil 600 litros de hidrocarburo y detuvo a una persona en tres acciones distinta en el estado de Puebla.


Especificó que en un primer operativo, en un camino de terracería en el municipio de Xicotepec de Juárez, detuvo a un presunto ordeñador, aseguró un vehículo con redilas que contenía un tambo de 200 litros, cuatro garrafas de 50 litros y 1 garrafa de 60 litros y llenos de hidrocarburo.


Además, marinos localizaron una toma clandestina, por lo que se coordinaron con personal de ductos de Pemex para su sellamiento.


En un segundo evento, en el municipio de Huauchinango se localizó una toma clandestina y se aseguraron ocho vehículos tipo redilas, en los que encontraron 20 contenedores de mil litros cada uno, tres de estos llenos de combustible.


Posteriormente, en un tramo del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco se localizó una toma clandestina, por lo que personal naval procedió a acordonar el área a fin de coordinar con la autoridad correspondiente la eliminación de la toma encontrada.


La Marina señaló que el presunto infractor, junto con el vehículo y el presunto hidrocarburo asegurado, serán puestos a disposición de las autoridades para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
 

En esta nota

Comentarios