No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Detectan en Puebla nueve casos de coronavirus

Un total de nueve personas con coronavirus, una de ellas asintomático, han sido detectadas en Puebla.

Avatar del

Por El Universal

En cuanto a la reprogramación de eventos de concentración masiva, esta medida es para aquellas actividades que contemplen una asistencia de más de 5 mil personas. (Archivo GH)

En cuanto a la reprogramación de eventos de concentración masiva, esta medida es para aquellas actividades que contemplen una asistencia de más de 5 mil personas.  | Archivo GH

PUEBLA.- Un total de nueve personas con coronavirus, una de ellas asintomático, han sido detectadas en Puebla.
 
El Secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que se tienen registrado oficialmente nueve casos del virus.
 
Se trata de un trabajador externo de la planta Volkswagen con coronavirus pero asintomático, una persona más contagiada por este mismo ejecutivo, seis poblanos que habían viajado a Europa y el Director del Hospital Puebla quien estuvo recientemente a Estados Unidos. 


Previamente, el Gobierno de Puebla anunció que  adoptará los lineamientos de la Jornada Nacional de Sana Distancia, considerada del 23 de marzo al 19 de abril. 


Son medidas básicas de prevención, suspensión temporal de actividades no esenciales, reprogramación de eventos de concentración masiva, y la protección y cuidado de los adultos mayores. 


Se ordenó la postergación de cursos, conferencias, exposiciones; reducir el aforo y acceso de espacios públicos en un 50 por ciento y mantener una distancia de 1.5 metros; saludar a distancia y posponer celebraciones y otro tipo de reuniones. 


En cuanto a la reprogramación de eventos de concentración masiva, esta medida es para aquellas actividades que contemplen una asistencia de más de 5 mil personas. 


Para la protección y cuidado de los adultos mayores, la Secretaría de Salud federal estableció como acciones el que un familiar asista a este sector de la población en actividades diarias como la compra de sus alimentos e insumos, permanecer en sus hogares en caso de presentar algún síntoma del COVID-19, lavarse las manos entre 10 y 20 veces al día, desinfectar las superficies con cloro y no tocarse cara, ojos y nariz. 

En esta nota

Comentarios