No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Detectan en Oaxaca caso de coronavirus sin antecedentes de viaje

Según la estadística oficial, hasta ahora además de los tres casos confirmados existen otros dos casos sospechosos.

Avatar del

Por El Universal

Según la estadística oficial, hasta ahora además de los tres casos confirmados existen otros dos casos sospechosos.(AP)

Según la estadística oficial, hasta ahora además de los tres casos confirmados existen otros dos casos sospechosos. | AP

OAXACA.-La Secretaría de Salud del gobierno federal dio a conocer que Oaxaca suma otro caso positivo de coronavirus (Covid-19), por lo que la entidad suma tres casos hasta ahora.

De acuerdo con el Informe Técnico Diario que emite la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, el tercer caso confirmado en Oaxaca se trata de un contagio por contacto, es decir, el paciente ya no lo adquirió en algún país del extranjero, sino que se contagió en la entidad. Se trata de un varón de 22 años que comenzó con síntomas el 16 de marzo pasado.

Según la estadística oficial, hasta ahora además de los tres casos confirmados existen otros dos casos sospechosos.

Ambas son mujeres, la primera de 32 años, quien comenzó con síntomas el 17 de marzo y tiene antecedente de viajar a Italia. Mientras que el segundo caso en análisis es el de una mujer de 34 años, cuyos síntomas comenzaron en la misma fecha, pero que no tiene antecedente de viajar al extranjero por lo que de confirmarse también sería por contacto.

Por una semana, Oaxaca se mantuvo sólo con dos casos positivos que se dieron a conocer el pasado 14 de marzo, ambos en los Valles Centrales y con antecedente de un viaje al extranjero.

En la entidad se han tomado diversas medidas de parte del gobierno estatal como la suspensión de eventos masivos y el cierre de espacios culturales. Además diversos ayuntamientos han impuesto toques de queda y restricciones a espacios como playas. En la capital, a partir de mañana la policía municipal de Oaxaca de Juárez realizará operativos para disuadir eventos que concentren gran cantidad de personas.

En esta nota

Comentarios