Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Iglesia Católica

Detalla Iglesia medidas para mitigar contagios de Covid

Los templos podrán permanecer abiertos hasta las 17:00 horas para alentar, con la debida prudencia, los ordenamientos sanitarios.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Arquidiócesis Primada de México reiteró y precisó las medidas sanitarias por la crisis que permanece en la Ciudad de México por la pandemia del Covid-19, misma que, según la autoridad eclesiástica, sigue provocando altos niveles de contagios y una situación delicada en hospitales.

En un comunicado, desplegó cuatro puntos que los fieles deberán acatar, como que los templos podrán permanecer abiertos hasta las 17:00 horas para alentar, con la debida prudencia, los ordenamientos sanitarios.

"En ese horario, podrá ser celebrada la santa misa con presencia de fieles, conforme a los protocolos que hasta hoy se han seguido con meticuloso cumplimiento y responsabilidad".

En el documento, firmado por el arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes, se recuerda al presbiterio la importancia de priorizar la transmisión a través de las redes sociales de su parroquia.

Recordó que sigue vigente el permiso de asistir a la misa los domingos y fiestas de guardar, y apeló a la generosidad de los fieles para que sigan apoyando a sus sacerdotes, puesto que, debido a la pandemia, "la Iglesia está pasando por un momento grave en materia de financiamiento, debido a la escasez de los ingresos habituales".

En esta nota