No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Desmiente Díaz-Polanco que la CNHJ haya cancelado elección interna de Morena; se emitirá convocatoria

Héctor Díaz-Polanco, miembro de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, aclaró que dicho partido político llevará a cabo la renovación de su dirigencia, desmintiendo algunas versiones que afirmaron lo contrario;  y aseguró que mañana se emitirá una convocatoria.

Avatar del

Por El Imparcial

Desmiente Díaz-Polanco que la CNHJ haya cancelado elección interna de(@epenagosv)

Desmiente Díaz-Polanco que la CNHJ haya cancelado elección interna de | @epenagosv

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, Héctor Díaz- Polanco, precisó que se emitirá una nueva convocatoria luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF9  ordenó reponer el proceso de la elección interna.

En redes sociales Díaz Polanco acusó que hay algunos "grupos interesados en atizar los litigios", los cuales hablan de una cancelación de la convocatoria.

El actual líder Nacional de Morena es Alfonso Ramírez Cuéllar quien asumió el cargo desde enero de 2020, después de la destitución de Yeidckol Polevnsky, recordemos, que Polevnsky asumió la Presidencia Nacional del partido cuando Andrés Manuel López Obrador se volvió candidato a la Presidencia y Yeidckol como Secretaria General, tomó el mando del partido.

En  “hilo” adjunto en dicha red social explicó la situación por lo que añadió: “Lo anterior puede comprobarse al consultar dicha resolución. Ésta hace dos cosas esenciales: 1) REVOCA la Convocatoria del 29 de marzo de 2020 al III Congreso Ordinario. Y 2) INSTRUYE al Comité Ejecutivo Nac. Para que a la brevedad elabore, apruebe y emita una nueva Convocatoria”.

“¿Por qué hizo eso la CNHJ? ¿Por propia iniciativa? No. Lo hizo acatando una sentencia del Tribunal Electoral que ordenó reponer un proceso anterior, atendiendo a los agravios aducidos por militantes en un recurso de protección de derechos. Nada que ver con suspensión”, dijo.

En tanto, Díaz-Polanco aseguró que en esa sentencia, el Tribunal resolvió que la CNHJ ‘no debió en su anterior resolución SOLO’ subsanar’ las faltas de la Convocatoria del CEN, sino ‘revocarla’ y luego instruir que se subsanara. Así se hizo. Se revocó la convocatoria y se instruye subsanarla. Ni más ni menos”.

“La CNHJ encontró, como en un proceso anterior, que la Convocatoria no se atenía a la normativa estatutaria. Por tanto, ahora no solo se instruyó que se subsanaran las faltas, sino que previamente se revocó la Convocatoria y, además, se ordenó elaborar otra”.

Y añadió: “Entonces, ¿dónde quedó la “cancelación” de la “elección interna”? No existe tal cosa. Es un invento de grupos interesados en atizar los litigios. Se les da la razón y dicen que no están de acuerdo. Y se inventan un nuevo agravio”.

El también periodista concluyó: “Así, voceros de los litigiosos anuncian que irán de nuevo al Tribunal para protestar contra una resolución que declara fundados sus agravios y que revocó la Convocatoria que impugnaron. Un tanto surrealista” .

Con fragmentos de información de Abarlovento informa y La Octava

En esta nota

Comentarios