Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Guardia Nacional

Desmantelan campamento clandestino y aseguran mariguana en Michoacán

Elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano desmantelaron un campamento clandestino. 

MICHOACÁN, México.-Elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con integrantes del Ejército Mexicano, desmantelaron en Michoacán un campamento clandestino en el que encontraron cerca de 90 kilogramos de aparente marihuana en costales.

Durante patrullajes de seguridad en el municipio de Cotija de la Paz, los integrantes de ambas instituciones ingresaron en un camino de terracería, donde observaron una estructura formada por costales de arena, lonas y plásticos.

El personal inspeccionó el lugar, donde visualizaron seis bultos, mismos que fueron revisados en el momento; contenían hierba verde y seca con las características propias de la mariguana.

Integrantes de las instituciones implementaron un dispositivo de seguridad perimetral con el objeto de localizar a los responsables del enervante, sin obtener resultados positivos", señaló la GN.

Asimismo, apuntó que el campamento fue destruido por el método de mano de obra e incineración.

El aparente narcótico fue asegurado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes, así como determinar con exactitud el peso y tipo de sustancia ilícita.

En esta nota