Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Morena

Descomposición del TEPJF es consecuencia del pago de favores entre magistrados y el 'PRIAN': Mario Delgado

"La descomposición que vive el Tribunal es producto de este regalo que el PRI y el PAN les dieron a los magistrados electorales para tenerlos como incondicionales" mencionó Delgado.

CIUDAD DE MÉXICO.-Mario Delgado Carrillo afirmó este domingo que la descomposición por la que atraviesa el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es consecuencia de la relación de “complicidades, corrupción y pago de favores que existe entre los magistrados y los partidos de la Mafia de la corrupción".

En este sentido, el presidente nacional de Morena apuntó que desde el 2016, "gracias al PRIAN" el Senado de la República y la Cámara de Diputados aprobaron que cuatro de los siete magistrados de la Sala Superior del Tribunal tuvieran una ampliación de su mandato y no pudieran ser renovados en la siguiente administración.

La descomposición que vive el Tribunal es producto de este regalo que el PRI y el PAN les dieron a los magistrados electorales para tenerlos como incondicionales" mencionó Delgado.

Magistrados han beneficiado al PAN-PRI-PRD: Mario Delgado

Además, el líder morenista afirmó que, como pago, los magistrados en diferentes ocasiones han beneficiado a los partidos del viejo régimen.

"Ejemplo de ello, es la determinación del TEPJF de arrebatarle a la Coalición Juntos Hacemos Historia el triunfo en tres distritos federales y con ello, entregarle tres curules a la alianza PAN-PRI-PRD", agregó.

Mario Delgado también expresó que su partido no descarta que se les trate de quitar por lo menos un par de las gubernaturas que ganó Morena en las pasadas elecciones, por lo que aseguró es necesario renovar por completo al Tribunal Electoral.

Asegura que México necesita nuevos organismos que resuelvan con transparencia asuntos de procesos electorales

El líder de Morena sostuvo que lo que el País necesita "son organismos que no estén anclados al régimen del pasado y que dejen de ser un dique de contención a la democracia" y , por el contrario, sean una autoridad capaz de resolver con certeza, imparcialidad y transparencia los asuntos pendientes derivados del proceso electoral del pasado 06 de junio.

“El pueblo de México nos ha demostrado una y otra vez que quiere vivir en una auténtica democracia, entonces, necesitamos autoridades comprometidas con este propósito. Por ello, desde Morena seguiremos impulsando reformas que conduzcan a regenerar la vida pública del País", concluyó.

En esta nota