No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Descarta la SEP cambio en libros de texto en México

En el siguiente ciclo escolar

Avatar del

Por AGENCIA REFORMA/EL UNIVERSAL

Ante rezagos en el rediseño de libros de texto gratuito, la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que para el siguiente ciclo escolar se continuará con los mismos ejemplares.(AGENCIA REFORMA)

Ante rezagos en el rediseño de libros de texto gratuito, la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que para el siguiente ciclo escolar se continuará con los mismos ejemplares. | AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante rezagos en el rediseño de libros de texto gratuito, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que para el siguiente ciclo escolar se continuará con los mismos ejemplares.

En su visita al Jardín de Niños Celic, ubicado en la Alcaldía Tlalpan, la funcionaria fue cuestionada sobre las fallas para sacar a flote el rediseño de 18 materiales educativos.

Sin embargo, se limitó a decir que, en el próximo ciclo escolar que comienza en agosto, los libros no tendrían cambios.

No (habrá cambios) ahorita estamos con los anteriores. Primero, tenemos que hacer los planes y programas y los contenidos, para después sacar una herramienta importante que son los libros de texto. Se está trabajando en ello”, expuso.

“Agradezco a los maestros que precisamente nos mandaron todos sus materiales, pero todavía estamos en esa revisión”.

La funcionaria federal también indicó que no habrá rezago en la entrega de libros de texto por estos 18 ejemplares.

Por otro lado, después de una semana del inicio de clases presenciales en la Ciudad de México, se reportaron dos casos positivos de Covid-19 de estudiantes, se presentó un sospechoso y se descartó uno más; ante ello, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, expuso que el regreso se mantiene.

“Por lo pronto, la SEP no ha dado otra orientación, siguen abiertas las escuelas y sigue esta vigilancia epidemiológica”, dijo.

En esta nota

Comentarios