Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Frontera de México

Descarta AMLO alarma en México y en EU por cruce de terroristas por la frontera Norte

López Obrador precisó que no se cuenta con ninguna información al respecto y no hay antecedentes inmediatos.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no existe alarma ni en México ni en Estados Unidos por el cruce de terroristas desde territorio mexicano al estadounidenses a través de la frontera.

Grupo Healy le preguntó al mandatario sobre si existe algún monitoreo en terminales portuarias para detectar a posibles personas señaladas como terroristas, luego de que fueran detenidas en Calexico dos personas yemeníes fichadas como potencialmente terroristas y que habrían cruzado por Baja California.

“Hay cooperación en este sentido con las agencias y con el gobierno de Estados Unidos. No conozco a detalle este asunto, pero sí existe una cooperación permanente, no ha habido ninguna alarma, ninguna situación extraordinaria de ingresos, de personas que puedan considerarse terroristas por nuestra frontera”, dijo.

López Obrador precisó que no se cuenta con ninguna información al respecto y no hay antecedentes inmediatos.

“Hay que ver en qué consistió este caso. No hay preocupación ni por parte del gobierno de Estados Unidos, ni por lo que corresponde a nosotros. De todos modos lo vamos a revisar”, dijo.

En esta nota