Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Narcotráfico en México

Desbloquean cuentas bancarias de familia del “Mayo” Zambada, líder del narco en México

De manera provisional le fueran descongeladas las cuentas bancarias a Ana María Zambada García, hermana del capo mexicano, Ismael el “Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.

MÉXICO.- En octubre del año pasado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de Ana María Zambada García, hermana del capo mexicano Ismael “Mayo” Zambada, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sin embargo, el mes pasado un juez concedió una suspensión provisional del dinero hasta que concluya el juicio de amparo que promovió Zambada García. El bloqueo de cuentas a la familia de “Mayo", líder del Cártel de Sinaloa, se está cayendo en los tribunales, después de que de manera provisional le fueran descongeladas las cuentas.

A su vez, Ana María alegó que es maestra pensionada y que en la cuenta bloqueada sólo tiene el dinero que el ISSSTE deposita de su pensión.

Lo que más se ha logrado contra el capo, al que no se le ha encontrado ningún inmueble ni negocios a su nombre, es congelar las cuentas bancarias que sus allegados tienen en el estado de Sinaloa.

También en octubre pasado, la UIF mandó congelar las cuentas de una de las parejas del “Mayo”, Leticia Ortiz Hernández, así como de una de sus hermanas, Ana María Zambada García, de acuerdo con los documentos ambas manejan un bajo perfil.

Por ello, Leticia como Ana María interpusieron un amparo ante Juzgado de Distritos de Culiacán.

Por su parte, el caso de Ana María, quien se identificó como maestra pensionada del ISSSTE, fue radicado ante el juez cuarto de distrito y también busca combatir el mismo acto.

Cabe recordar que la hermana del capo acudió el pasado 2 de octubre al Banco Santander con el objetivo de retirar, en efectivo, toda la cantidad que le es depositada mensualmente como pensión, lo cual no fue posible a pesar de contar con fondos suficientes.

El nombre de Ismael "El mayo" Zambada apareció en los informes de inteligencia desde mediados de los ochenta, cuando estaba bajo el ala del capo Miguel Ángel Félix Gallardo. La carrera criminal de Zambada despuntó antes que la de su socio Guzmán Loera.

Con información de Infobae

En esta nota