No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Desayunará AMLO con legisladores de EU y planteará T-MEC

El mandatario agregó que enviará hoy una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes y líder de la oposición del Partido Demócrata Nancy Pelosi.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que desayunará esta mañana con un grupo de legisladores de Estados Unidos para hablar sobre la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Se tendrá un desayuno con legisladores de Estados Unidos y se tratará lo del tratado de libre comercio; además de este encuentro con legisladores hemos manifestado que sería conveniente que se aprobara el tratado, le conviene a Canadá, a Estados Unidos y a México”, indicó.

López Obrador agregó que enviará hoy una carta a la  presidenta de la Cámara de Representantes y líder de la oposición del Partido Demócrata Nancy Pelosi.

“Fijando nuestra postura, pidiendo su apoyo para que la cámara de diputados de Estados Unidos apruebe el tratado, con todo respeto a la independencia que tiene el congreso estadounidense y desde luego el gobierno de Estados Unidos, que son libres para tomar la decisión que consideren más conveniente a sus intereses soberanos”, explicó.

El mandatario añadió que en la carta explicará importancia de que el T-MEC se apruebe lo más pronto posible, sin que el proceso se contamine con el proceso electoral del país anglosajón.

“En el cual como en todos los proceso electorales se desatan pasiones que son propias de la democracia y que este proceso electoral no retrase la aprobación del tratado, que pueda separarse la lucha política electoral de este asunto que tiene importancia fundamental para las tres nacionales”, dijo.
 

En esta nota

Comentarios