Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / INE

Desaparición de autos se debe a errores: INE

Edmundo Jacobo Molina, esgrimió que las observaciones del Órgano Interno de Control (OIC) del INE son preliminares y  están en proceso de solventación.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó que hayan "desaparecido" 320 de sus vehículos y sostuvo que se trata de errores de captura y de la existencia de varias bases de datos, luego de que este diario dio a conocer las anomalías detectadas en el patrimonio vehicular del órgano.


En entrevista el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, esgrimió que las observaciones del Órgano Interno de Control (OIC) del INE son preliminares y están en proceso de solventación.

Explicó que no se trata sólo de autos, pues hay bicicletas, lanchas, remolques o casetas.


Señaló que el plazo para responder sobre el parque vehicular venció el viernes pasado y que se enviaron las aclaraciones al OIC.


Los 320 casos "son problemas de registro en el sistema, al momento de consignarlo había error, se dieron de baja o están en proceso de darse de baja. Todo eso, como el mismo contralor Jesús George reconoce, es preliminar, estamos allegando al OIC la información, no faltan 320 vehículos", dijo.


En esta nota