Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Minería en México

Derrumbe de mina en Coahuila: Dos trabajadores salen con vida; ocho aún se encuentran atrapados

Familiares, amigos, vecinos y habitantes de la Región Carbonífera se encuentran orando para que ocurra el milagro de que estén vivos.

SALTILLO, Coahuila.- Luego de varias horas atrapados, dos mineros fueron rescatados con vida del pozo de carbón que sufrió un derrumbe y posteriormente una inundación en el mineral de Aguajita, municipio de Sabina. Uno de los trabajadores logró salir por si mismo mientras que el otro fue auxiliado por brigadistas dos horas después, se sabe que al menos ocho trabajadores aún se encuentran atrapado.

El derrumbe tuvo lugar alrededor de las 14:00 horas de este miércoles 3 de agosto, según las primeras versiones de testigos, eran 9 los trabajadores que habían quedado encerrados, el número siguió intacto durante horas pues todavía pasadas las 18:00 horas ninguna dependencia había emitido ningún comunicado al respecto.

Te puede interesar: Mineros atrapados en derrumbe de mina en Coahuila: AMLO dice que esperan hallarlos con vida.

Extraoficialmente se supo que el dueño de la explotación minera siniestrada es Régulo Zapata, exalcade de Sabinas, y su socio conocido como "Chano". Familiares, amigos, vecinos y habitantes de la Región Carbonífera se encuentran orando para que ocurra el milagro de que estén vivos. Dicha zona es conocida a nivel nacional e internacional por la tragedia de la mina "Pasta de Conchos" donde, como se sabe, el 19 de febrero del 2006, hace más de 16 años, murieron 65 carboneros debido a una explosión y onda expansiva por la falta de medidas de seguridad. Solo dos cuerpos fueron recuperados.

En esta nota