No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Denuncian senadores del PAN a Pío López Obrador ante la FGR

Los legisladores señalan que la denuncia se sustenta en las imágenes difundidas donde Pío López Obrador aparece recibiendo dinero para supuestamente fortalecer al partido de Morena por parte de David León.

Avatar del

Por El Imparcial

Denuncian senadores del PAN a Pío López Obrador ante la FGR(Twitter @SenadoresdelPAN)

Denuncian senadores del PAN a Pío López Obrador ante la FGR | Twitter @SenadoresdelPAN

CIUDAD DE MÉXICO.-  Un grupo de senadores del Partido Acción Nacional (PAN) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en contra del hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador, luego de que fuera difundido un video en el que aparece recibiendo 2 millones de pesos en apoyo a Morena.

Entre los senadores que firmaron la denuncia se encuentran los nombres de Xóchitl Gálvez, Muricio Kuri, Kenia López, Julen Rementería, Lilly Téllez, Minerva Hernández e Indira de Jesús Rosales.

Y es que los legisladores señalan que la denuncia se sustenta en las imágenes difundidas donde Pío López Obrador aparece recibiendo dinero para supuestamente fortalecer al partido de Morena por parte de David León.

De acuerdo con el documento, los panistas pidieron la intervención de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como del INE en dicha investigación.

Que se investigue lo que se vio, que son dos videos y un audio, donde claramente un funcionario público ahora le está dando dinero, por cierto, en fajitos muy bien acomodados” a Pío López Obrador, dijo la senadora Xóchitl Gálvez.

Por su parte, la legisladora Kenia López señaló que “el dinero de las campañas no se entregan en bolsas, en fajos de dinero en bolsas. La ley establece claramente que se deben depositar en una cuenta bancaria o a través de un cheque”.

Con información de Excélsior y Animal Político

En esta nota

Comentarios