No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Denuncian padres de niños con cáncer a AMLO ante FGR

Las denuncias interpuestas son por homicidio en agravio de Evan Omar Polina Aguilar y adquirir boletos en la rifa del avión presidencia con recursos públicos
 

Avatar del

Por El Imparcial

Al presidente Andrés Manuel López Obrador lo acusan de homicidio en agravio del pequeño Evan Omar Polina(Archivo GH)

Al presidente Andrés Manuel López Obrador lo acusan de homicidio en agravio del pequeño Evan Omar Polina | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.-  Padres y madres de niños con cáncer interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer.

Los padres de familia, acusan al mandatario y a autoridades del sector salud por el delito de homicidio en agravio del menor Evan Omar Polina Aguilar. 

Los denunciantes, aseguran que López Obrador y su gabinete de salud, son culpables del desabasto de medicamentos oncológicos en el País. 

El padre de Danna y vocero del movimiento, Israel Rivas Bastidas, aseguró que las autoridades no deben tener pretexto para garantizar el abasto de medicamentos.

Los niños están considerados como población vulnerable, pero los niños con cáncer son vulnerables dentro de los vulnerables, no debería existir ningún pretexto de la autoridad para dejar sin medicinas a nuestros hijos, no hay justificación, ni de corrupción, ni de mafias, tenemos dos años con este problema y estamos los padres hartos y cansados de ir y venir, tener a un hijo enfermo es muy desgastante y encima enfrentarnos a esta problemática no tiene abuela, ni tiene nombre, puntualizó. 


A dos años de distancia, consideró, ya tiene que haber responsables por la muerte de los menores. 

“Le pedimos otra vez y se lo hemos hecho muchísimo veces al gobierno, que ya pare con esto, esta es una medida jurídica que vamos a comenzar a emprender, es la primera; pero a dos años del desabasto tiene que haber responsables penales de las muertes”, externó.

Según lo que les ha informado la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer, apuntó que desde que comenzó el desabasto, hay más de mil 600 niños que han perdido la vida.

La representante legal de los padres de niños con cáncer, Andrea Rocha Ramírez, reveló que además de esta denuncia, interpondrán otra en contra de López Obrador y de Juan Antonio Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), por tomar recursos públicos para la compra de boletos de la rifa del avión presidencial.

En esta nota

Comentarios