No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Denuncian a director de escuela por presunto abuso sexual a niño de 9 años

La fiscalía tardó diez meses para ejercitar la acción penal, pues no le daba seguimiento al caso porque simplemente había sido "un beso"

Avatar del

Por El Universal

El menor de 9 años fue abusado por quien fue su maestro de religión(Pixabay)

El menor de 9 años fue abusado por quien fue su maestro de religión | Pixabay

LEÓN, Guanajuato.- Un niño de 9 años fue víctima de abuso sexual presuntamente por el maestro de religión y director del Colegio Liceo, en contra de quien existe una orden de aprehensión, informaron las padres del menor.

En rueda de prensa, María y José acusaron a la Fiscalía General del Estado de omisión, por no detener al agresor de su hijo pese a que hace un mes un juez otorgó la orden judicial.

Señalaron que la fiscalía tardó diez meses para ejercitar la acción penal, pues no le daba seguimiento al caso porque simplemente había sido "un beso". Exigieron que la ley se cumpla y se haga justicia por su hijo.

Exigimos que el gobernador Diego Sinhue, que el fiscal Carlos Zamarripa tomen cartas en el asunto, agregó el padre. Informaron que a través de su abogado han solicitado que se emita la ficha roja a la Interpol porque existe el riesgo fundado de que el maestro salga del país con el propósito de evadir la justicia.

La madre comentó que en enero pasado el director de la escuela privada siguió a su hijo al sanitario y cuando salió se lo llevó a una oficina en donde le preguntó si ya tenía novia, le refirió que ya estaba en edad de tener sexo y luego lo besó en la boca.

"Se lo llevó a la oficina, cerró la puerta con llave, bajó las cortinas, le preguntó que cuántos años tenía, que si ya tenía novia y que le hizo el comentario de que ya estaba en edad de tener sexo, que lo agarró del cuello, que lo lastimó, agarrándolo del cuello y de la barbilla, y que le dio un beso en la boca, posteriormente que él salió de la oficia corriendo".

El niño le comentó que sólo lo había besado, pero que le daba miedo porque sentía que el director lo seguía, porque si iba a las canchas de futbol lo veía ahí, que si estaba con sus amigos sentía que lo estaba persiguiendo.

 
En esta nota

Comentarios