Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Feminicida

Nuevos cónsules

Fox y Palazuelos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Denuncia Evelyn Salgado hackeo al portal del Gobierno de Guerrero y a su cuenta de WhatsApp

A pocos días de haber tomado protesta como gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado denunció el hackeo realizado al portal del Gobierno del Estado y su cuenta de WhatsApp

Avatar del

Por El Universal

A pocos días de haber tomado protesta como gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado denunció el hackeo realizado al portal del Gobierno del Estado y su cuenta de WhatsApp.(Facebook Evelyn Salgado)

A pocos días de haber tomado protesta como gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado denunció el hackeo realizado al portal del Gobierno del Estado y su cuenta de WhatsApp. | Facebook Evelyn Salgado

GUERRERO.- A pocos días de haber asumido como gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda denunció que el martes pasado el portal oficial del Gobierno del Estado había sido hackeado, además de que el 22 de octubre su cuenta de WhatsApp también había sido intervenida de manera ilegal.  

Durante el hackeo, el portal del Gobierno mostró el siguiente mensaje: 

Administración 2021-2027. Mtra. Evelin Cecia Salgado Pineda. Gobernadora Constitucional del Estado de Guerrero, no tiene seguridad en sus sistemas, primero su teléfono, hoy su portal después la intimidad de sus secretarios, así como la Nómina y lista de Raya. Como puede tener espías de Guadalajara haciendo negocios a su espalda”. 

Sin embargo, horas más tarde el portal se reinició de manera normal. 

Tras esta situación, Salgado Pineda informó que la Policía Cibernética ya se encontraba investigando el hackeo al portal de la entidad.  

Te puede interesar: Mañanera de AMLO: López no descarta que Santiago Nieto se reincorpore a su equipo

Cuenta de WhatsApp de Evelyn Salgado también fue hackeada 

Por otro lado, el 22 de octubre pasado, Evelyn Salgado informó mediante su cuenta de Facebook que su WhatsApp había sido intervenido por terceros.  

Respecto a esto, la actual gobernadora señaló que este hackeo tuvo como finalidad extorsionarla y solicitó a las personas que hubieran recibido mensajes desde su cuenta que hicieran caso omiso a ellos.  

"Les informo que mi cuenta de WhatsApp ha sido vulnerada para fines de extorsión. Les pido que hagan caso omiso a cualquier mensaje a mi nombre que pudieran recibir o hayan recibido durante la madrugada de este viernes solicitando alguna cantidad de dinero. De momento y hasta que mi equipo técnico resuelva el problema, no utilizaré mi cuenta de WhatsApp por motivos de seguridad", escribió. 

Te puede interesar: Félix Salgado celebra salida de Santiago Nieto de la UIF recordando a "la que tumbó su candidatura"

En esta nota

Comentarios