No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Denuncia AMLO otorgamiento de crédito por 100 mdd al Periódico El Financiero

El Presidente de la República dijo enterarse al leer las declaraciones de Lozoya Austin, ex director de Pemex.

Avatar del

Por El Imparcial

El Presidente de México dijo que no lo creía, por lo que habló directamente a Nacional Financiera (Nafin).

CIUDAD DE MÉXICO.- Un crédito por 100 millones de dólares recibió el Periódico El Financiero, declaró el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina mientras hablaba de que a México le conviene la transparencia, dijo que al enterarse por medio de las declaraciones de Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, no podía creerlo.

“Leo la declaración de el señor Lozoya y hay una parte donde dice que por instrucciones de arriba le dan un crédito a un periódico de 100 millones de dólares a un periódico, ahí esta en la declaración”, destacó López Obrador.

“Lo voy a decir porque está en la declaración, es público, al Financiero, la banca de desarrollo, es banca pública, le otorga, un crédito al Financiero de 100 millones de dólares”, reiteró.

El Presidente de México dijo que no lo creía, por lo que habló directamente a Nacional Financiera (Nafin).

“No lo creía y hablé con el director de Nacional Financiera, por favor, ve en los archivos si esto es cierto lo que dice el señor Lozoya, pues que creen, que sí, que es un crédito de 100 mdd, son 2 mil 200, 2 mil 400 millones de pesos”, confirmó.

De acuerdo con el portal Cobertura 360 Nafin negó el crédito, pero se consiguió que Bancomext lo hiciera y que a menos de un año ya había impagos y fue reestructurado de nueva cuenta con riesgos financieros para el Estado Mexicano. El crédito fue otorgado durante la Administración del ex presidente Enrique Peña Nieto.

En esta nota

Comentarios