Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

Denise Dresser recuerda promesa de AMLO sobre desaparecer el Cisen

En días pasados se dio a conocer el espionaje de Sedena al defensor de derechos humanos, Raymundo Ramos; hoy la politóloga recuerda el tuit de López Obrador sobre este tema.

CIUDAD DE MÉXICO.- La politóloga Denise Dresser recordó el tuit del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual anunciaba el cese del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
Publicado el 23 de diciembre del 2017, el tuit del presidente López Obrador anuncia que, al triunfo de su movimiento, desaparecerían el Cisen, la oficina de espionaje político de la Secretaría de Gobernación.

Por lo anterior, la también escritora escribió: El chiste se cuenta solo. #GobiernoEspía.

Señalan que se ha descubierto res de espionaje en Tamaulipas:

La semana pasada se dio a conocer el espionaje en Tamaulipas, a Raymundo Ramos, defensor de derechos humanos, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por su parte el presidente rechaza la idea de que se trate de espionaje:

Tras este hecho, el pasado 10 de marzo, en su conferencia mañanera, el Presidente rechazó que se trate de acciones de espionaje, sino de inteligencia e investigación que lleva el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para no usar la fuerza.

"Se tiene que hacer investigación, que no espionaje, que es distinto, el Instituto de Inteligencia (CNI) hace investigación, porque nosotros sostenemos que es muy importante hacer la investigación, inteligencia, para no usar la fuerza", dijo.

En esta nota