Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Denise Dresser

Denise Dresser quiere que INE suspenda la mañanera de AMLO

Dresser coincidió que dicha reforma sí es muy restrictiva y fue controversial, pero lo que se busca es que los presidentes no hagan propaganda a favor de sus partidos.

CIUDAD DE MÉXICO.-Denise Dresser apoya la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de suspender las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"El presidente López Obrador se parece cada vez más a quien sustituyó. Al reclamar que el INE lo censura, se está 'prianizando', está traicionando una reforma electoral del 2017 que él promovió y aplaudió", comentó la politóloga en el programa de Carmen Aristegui.

Agregó:

"Ahora AMLO queire intervenir en el proceso electoral. El que fuera el defensor quiere beneficiar a su partido. Recordemos que Obrador le gritó ¡cállate chachalaca! cuando Vicente Fox se entrometió en las campañas, y hoy queire emularlo".

Dresser coincidió que dicha reforma sí es muy restrictiva y fue controversial, pero lo que se busca es que los presidentes no hagan propaganda a favor de sus partidos.

Por su parte, Sabina Berman que también estaba en la mesa de análisis de Aristegui, señaló que Lorenzo Córdova, presidentende del INE, quiere exeder en sus facultades.

"Córdova quiere exceder los poderes del INE y confunde información con propaganda. El instituto debería definir claramente el término para consensar en la opinión pública y multar al presidente en caso de que incumpla", dijo.

En esta nota