Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Denise Dresser

Denise Dresser acusada de burlarse de cultura indígena tras poner foto de AMLO con penacho de Moctezuma en Twitter

Dresser hace unos días se volvió tendencia por compartir noticias falsas respecto a las mobilizaciones feministas ocurridasen la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO.-La politóloga Denise Dresser está otra vez en el ojo del huracán luego de compartir una foto editada del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el penacho de Moctezuma.

En la imagen publicada en su cuenta de Twitter decía: "Andrezuma Distrayacátl". Tras las fuertes críticas que la señalaban de burlarse de la cultura indígena la borró.

Momentos después ofreció disculpas.

"Y el objetivo era señalar el distractor, en plena pandemia/crisis, de volver tema de discusión el penacho de Moctezuma, no burlarme de la cultura mexicana ni de la herencia indígena. Si así se interpretó, va una disculpa y un tuit borrado".

Dresser hace unos días se volvió tendencia por compartir noticias falsas respecto a las mobilizaciones feministas ocurridasen la Ciudad de México.

Aquí el gobierno de Claudia Sheinbaum “encapsulando” la libertad de expresión para las mujeres que luchan por los derechos de otras", escribió en redes sociales al compartir una foto de una marcha que no era de la CDMX.

La imagen que la escritora publicó, en realidad correspondía a una manifestación en Toronto, Canadá, contra la cumbre del G20.

Esto desató una fuerte conversación en Internet en contra de las conocidas como "fake news" y de las personas que las difunden.

Aquí algunos comentarios:

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota