Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / CFE

Demandará Tamaulipas a CFE por oficio apócrifo sobre apagón

El jefe de de Protección Civil en el estado, Pedro Granados, aseguró que la firma del documento presentado por CFE es falsa y no corresponde a la de Emmanuel González Márquez

TAMAULIPAS.- El gobierno de Tamaulipas procederá legalmente contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por presentar un oficio presuntamente apócrifo como prueba del incendio que ocasionó un apagón en varios estados del país el pasado 28 de diciembre.

El jefe de de Protección Civil en el estado, Pedro Granados, aseguró que la firma del documento presentado por CFE es falsa y no corresponde a la de Emmanuel González Márquez, además de que carece de los sellos que le dan validez oficial.

Apuntó que la CFE argumentó a través de dicho oficio que a las 15:00 horas del 28 de diciembre de 2020, Protección Civil de Tamaulipas recibió una llamada del número de emergencias 911 donde se reportó un incendio en pastizales a la orilla de la carretera federal 85 Victoria-Monterrey.

El funcionario estatal aclaró que la llamada la recibieron a las 17:00 horas y no participaron en las actividades para sofocar el incendio, que supuestamente causó el apagón en más de 10 millones de hogares en México.

Según la paraestatal, dirigida por Manuel Bartlett, la falta de electricidad fue causada por un exceso de energía renovable en el sistema y un incendio en dos líneas de transmisión en Tamaulipas.

La CFE señaló que a esa hora se registró un máximo histórico de integración de energía renovable al sistema nacional, de 28.13% del total de la energía nacional, lo que afectó al respaldo del sistema.


En esta nota