No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Demandan cancelar producción de cianuro

La construcción está suspendida por el Juez de Distrito ante la demanda de amparo que promovió la agrupación Pro Defensa del Ciudadano, A.C.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Los habitantes de 21 comunidades aledañas al ejido el 7 Pueblo Nuevo exigieron que de una vez por todas se cancele la construcción .(Agencia Reforma)

Los habitantes de 21 comunidades aledañas al ejido el 7 Pueblo Nuevo exigieron que de una vez por todas se cancele la construcción . | Agencia Reforma

GÓMEZ PALACIO, Durango .-Integrantes del Frente Unidos de Pueblos de La Laguna en Defensa de la Vida y el Territorio asistieron ayer a la Unidad Deportiva de la Colonia Filadelfia, donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezaba un mitin, para demandarle que cumpla su promesa de campaña e impida en esta región la construcción de una planta de cianuro.


Los habitantes de 21 comunidades aledañas al ejido el 7 Pueblo Nuevo exigieron que de una vez por todas se cancele la construcción de esta planta de la empresa Chemours, en la que se pretende producir 65 mil toneladas de cianuro al año.


Remigio Soto Díaz, uno de los representantes del Frente, indicó que López Obrador debe promover en La Laguna la instalación de empresas que no afecten la salud de sus habitantes, como lo haría esa planta de cianuro.


La construcción de la planta está suspendida en atención a la suspensión definitiva emitida por un Juez de Distrito ante la demanda de amparo que promovió la agrupación Pro Defensa del Ciudadano, A.C.


En el evento para poner en marcha programas sociales del Gobierno federal, el Gobernador José Rosas Aispuro planteó a López Obrador algunos de los principales problemas que aquejan a La Laguna, como la insuficiencia de agua de calidad e infraestructura urbana y la necesidad de concluir el hospital regional, entre otros.


El mandatario de Durango también pidió a apoyo para instalar una red hidráulica, para un programa de vivienda y para el campo de la comarca, así como la modificación de las altas tarifas de energía eléctrica en esa zona de altas temperaturas.

En esta nota
  • AMLO
  • Durango
  • Cianuro

Comentarios