México CNTE

Demanda CNTE a AMLO "respeto y reconocimiento" a normalistas

La CNTE demandó "respeto y reconocimiento" para los normalistas y escuelas normales.

Avatar del

Por El Universal

La CNTE demandó al presidente de México "respeto y reconocimiento" para los normalistas.(GH)

La CNTE demandó al presidente de México "respeto y reconocimiento" para los normalistas. | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador el "respeto y reconocimiento" a los normalistas y escuelas normales.


Le dijeron al que es "inaceptable" mantener en la constitución lo que consideran "un régimen laboral de excepción";  y reclamaron que la reforma actual a la evaluación sólo, "le quita lo punitivo a la permanencia y sigue en las mismas condiciones para el ingreso, reconocimiento y la promoción".  
El presidente, aseguraron los maestros, coincidió "en casi todo, si no es que en todo" con sus pronunciamientos. 


Ayer, los profesores de la CNTE se reunieron con un presidente en funciones e ingresaron al Palacio Nacional por primera vez en los casi 40 años de historia de la disidencia magisterial en el país. 
Como se informó, se reunieron por más de tres horas, tiempo durante el cual, los maestros le leyeron al presidente un documento de cuatro páginas donde concentran su posicionamiento político. 


En lo laboral, nuestra demanda es que nos rija de manera total el artículo 123 constitucional como trabajadores al servicio del Estado en el apartado correspondiente.


Demandaron que se reconozcan legalmente los liderazgos de la CNTE en los estados y que se establezca una relación bilateral entre el gobierno federal y estatales y los maestros; y piden la instalación de mesas de trabajo tripartitas entre la coordinadora, funcionarios federales y estatales.

 
"Liberación de los presos políticos, cierre de los procesos judiciales y las carpetas de investigación, restitución de derechos. Reinstalación inmediata de los compañeros cesados por causa de la aplicación de la mal llamada reforma educativa. Resolución de las incidencias administrativas que han conculcado derechos de los trabajadores de la educación", señala el documento.
 

En esta nota

Comentarios