Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Toluca

Delfina Gómez propone impulsar acciones para erradicar el feminicidio

La candidata a la gubernatura en el Estado de México aseguró que, en caso de ganar las elecciones, también implementará acciones para prevenir el acoso y el hostigamiento.

TOLUCA, Méx.- La candidata a la gubernatura por la alianza “Juntos Hacemos Historia”, Delfina Gómez Álvarez, ha propuesto seis acciones concretas para erradicar los feminicidios en el Estado de México, ya que la han convertido en la entidad más violenta e insegura para las mujeres.

Señala candidata que de ganar las elecciones implementara estrategias:

En lo que es la tercera semana de proselitismo que le ha permitido visitar 30 de los 125 municipios mexiquenses, la exalcaldesa de Texcoco reiteró que en caso de ganar la elección del 4 de junio; implementaría en su gobierno acciones estratégicas para prevenir el acoso y el hostigamiento en el transporte público.

null

Avisa que anunciará estas acciones en el Plan de Gobierno 2023-2029:

En los recorridos que ha realizado la senadora con licencia ha dado a conocer que el Plan del Gobierno del Bienestar 2023-2029 desglosará cada una de las acciones que se implementarán para atender los crímenes cometidos contra ese sector de la población.

El Imparcial: imagen de artículo

¿Cuáles son algunas de esas seis acciones?

Uno de ellos es fortalecer la "Policía de Género", a la cual se le asignarán todos los recursos posibles para combatir el feminicidio, asegurar el acompañamiento y dar seguimiento a los casos de violencia contra las mujeres.

Promover la denuncia ciudadana mediante mecanismos seguros y anónimos, como la creación de una aplicación móvil y otras herramientas tecnológicas para apoyar a las mujeres.

Señala la importancia de capacitar y sensibilizar a la ciudadanía:

Capacitar y sensibilizar con perspectiva de género y derechos humanos al personal de las distintas dependencias y organismos que atiendan a mujeres víctimas de violencia, en el uso de tecnologías y acceso a bases de datos confiables.

Aumentar el número de cámaras de vigilancia y resguardo de zonas:

Duplicar el número de cámaras de vigilancia existentes, con especial atención en las zonas de alto riesgo, en coordinación con las autoridades federales y municipales.

"Vamos a dedicar todos los recursos humanos, tecnológicos y financieros necesarios para combatir el feminicidio. Ya no más feminicidios, no más desaparecidas en el Estado de México", prometió la también extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En esta nota