No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Dejan en libertad a la madre de “El Marro” por falta de pruebas

La jueza Paulina Irais Medina Manzano dictó la no vinculación a proceso a María Eva “N”, así como a otras cuatro personas que fueron detenidas el pasado 20 de junio en un operativo realizado en San Isidro Elguera, Celaya.

Avatar del

Por El Imparcial

Dejan en libertad a la madre de “El Marro” por falta de pruebas(Especial)

Dejan en libertad a la madre de “El Marro” por falta de pruebas | Especial

GUANAJUATO.- Este domingo fue liberada María Eva “N”, madre de José Antonio Yépez Ortiz, mejor conocido como “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, luego de que no fueran presentadas las pruebas en su contra.

Y es que la jueza Paulina Irais Medina Manzano dictó la no vinculación a proceso a María Eva “N”, así como a otras cuatro personas que fueron detenidas el pasado 20 de junio en un operativo realizado en San Isidro Elguera, Celaya, y quienes, además, eran señalados de narcomenudeo.

Tras el decreto de dicho dictamen, todas las personas detenidas han sido liberadas.
El día de ayer se reportó la desaparición del perito de la Fiscalía que presentaría pruebas fundamentales en la audiencia de vinculación de María Eva “N”.

Elementos fuerzas estatales, Guardia Nacional y Ejército Mexicano realizaron un fuerte operativo en los alrededores del penal de Puentecillas.

Previo a ingresar a la audiencia, la defensa de los detenidos reveló que la perito de la Fiscalía “no aparece” y señaló desconocer por qué no ha acudido al juzgado, pero enfatizaron que esa es una de las pruebas que presentó la propia Fiscalía en busca de la vinculación de los 5 acusados de narcomenudeo.

La defensa de María Ortiz, madre del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, dio a conocer que un hermano de "El Marro" y su familia, se fue de México hacia Estados Unidos, tras la detención de la señora y una hermana.

Con información de El Universal

En esta nota

Comentarios