México Temporada de Ciclones

Definen acciones de atención a ciclones 

Los responsables nacionales y estatales de Protección Civil realizaron en Zihuatanejo, Guerrero, la Reunión Nacional para la Temporada de Ciclones Tropicales y Lluvias.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Se definieron acciones de coordinación entre la administración pública federal y las entidades federativas para homologar criterios en materia preventiva y de atención a emergencias..(Pixabay)

Se definieron acciones de coordinación entre la administración pública federal y las entidades federativas para homologar criterios en materia preventiva y de atención a emergencias.. | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Los responsables nacionales y estatales de Protección Civil realizaron en Zihuatanejo, Guerrero, la Reunión Nacional para la Temporada de Ciclones Tropicales y Lluvias, durante la cual elaboraron una agenda común de atención a emergencias hidrometeorológicas.


En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que en el encuentro participaron 29 representantes de los estados y el Coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero.


Se trabajó en una agenda común acerca de atención a emergencias hidrometeorológicas, análisis de la temporada actual de incendios forestales y recomendaciones para mantener la seguridad de la población por transporte y almacenamiento de hidrocarburos", detalló.


La dependencia indicó que se definieron acciones de coordinación entre la administración pública federal y las entidades federativas para homologar criterios en materia preventiva y de atención a emergencias.


León Romero consideró necesario incorporar a las nuevas estructuras del Gobierno federal, como Jóvenes Construyendo el Futuro y la Guardia Nacional, así como a las Mesas de Seguridad y a los Servidores de la Nación al Sistema Nacional de Protección Civil.


La fortaleza de este Sistema va más allá de la labor de una sola persona, sino que se encuentra en la participación de todos sus integrantes", consideró.


Durante el encuentro nacional, que tuvo una duración de tres días, se realizaron 18 cursos y talleres de capacitación dirigidos a los titulares de los sistemas estatales de protección civil y 850 participantes para fomentar la cultura de la prevención y las acciones de mitigación.

En esta nota
  • Temporada de ciclones
  • Protección Civil

Comentarios