Tendencias
Cintilla de tendencias

Alito Moreno

Guardia Nacional

Robo de helicóptero

Shakira

Defensa de Lozoya solicita plazo adicional para analizar nuevas pruebas del Ministerio Público

El abogado Miguel Ontiveros, representante de Lozoya Austin,  solicitó un plazo adicional de investigación complementaria de 60 días.

Avatar del

Por Redacción/GH

Defensa de Lozoya pide plazo adicional para analizar nuevas pruebas del Ministerio Público(Archivo GH ilustrativa)

Defensa de Lozoya pide plazo adicional para analizar nuevas pruebas del Ministerio Público | Archivo GH ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.-  Los abogados del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, argumentarán que el Ministerio Público Federal obtuvo nuevas pruebas y debe analizar su contenido. Así, obtener más tiempo antes de que la Fiscalía General de la República (FGR) formalice las acusaciones contra el ex funcionario.

Por su parte, el abogado Miguel Ontiveros, representante de Lozoya Austin,  solicitó un plazo adicional de investigación complementaria de 60 días y que acuden: 

A corroborar la disposición Emilio Lozoya a cooperar con las autoridades y en las audiencias que se realizarán y que están relacionadas con los casos Odebrecht y Agronitrogenados, vamos a solicitar una prórroga, con la finalidad de seguir aportando elementos de cara a alcanzar la postura que ha mantenido desde que llegó a México, y que es la cooperación con el gobierno de México”.

Te puede interesar: Emilio Lozoya consigue 14 días para cerrar un acuerdo de reparación por caso Agronitrogenados.

La defensa explicó que su cliente se mantiene firme en la búsqueda de un criterio de oportunidad en el caso Odebrecht y en alcanzar un acuerdo reparatorio aplicable en el caso Agronitrogenados.

La solicitud de ampliación de plazo requiere de audiencia con la presencia de la defensa y la Fiscalía, y por ello se citó a audiencia respecto a las causas penales 211/2019 y 269/2019.

Con información de La Jornada

En esta nota

Comentarios