Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

Decretan uso obligatorio de cubrebocas en transporte público de NL

La medida será aplicada para para el Metro, Ecovía, camiones urbanos, taxis, así como servicios de transporte a través de aplicaciones, informó el secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos.

NUEVO LEÓN.- A partir de este fin de semana entrará en vigor la medida de uso obligatorio de cubrebocas en transporte público con el fin de mitigar los contagios de Covid-19, informó el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos.

El funcionario señaló que con dicha medida buscan tomar conciencia sobre el peligro de estar en un sitio con probabilidad de aglomeración de personas sin contar con la protección del cubrebocas. Asimismo, agregó que las medidas de seguridad serán incrementadas y se impondrán multas.

La medida del uso obligatorio de cubrebocas será aplicada para el Metro, Ecovía, camiones urbanos, taxis, así como servicios de transporte a través de aplicaciones.

Necesitamos aplastar la curva de contagios, si seguimos las recomendaciones vamos a salir más pronto de la crisis de salud”, dijo el secretario de Salud.

Este martes 141 de abril se dio a conocer que Nuevo León cuenta con 216 casos de Covid-16, de los cuales 136 fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), 67 de hospitales privados y otros 13 de laboratorios privados.

94% del total de casos confirmados tienen tratamientos ambulatorios, mientras que el 6 por ciento se encuentra hospitalizado.

Con información de El Economista

En esta nota