Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

Decretan uso obligatorio de cubrebocas en transporte público de Edomex

Adolfo Elim Luviano, director del Sistema de Transporte Masivo y Teleferico del Estado de México (Sitramytem), informó que serán distribuidos cubrebocas a los usuarios y operadores en las estaciones.

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este jueves y hasta el 30 de mayo será obligatorio el uso de cubreboca, mascarilla o cubierta facial, para usuarios, personal operativo y de supervisión durante su permanencia en terminales, unidades, cabinas, estaciones, abordo, trayecto y descenso de los sistemas de transporte masivo y teleférico del Estado de México, Mexibús y Mexicable, para evitar los contagios de Covid-19.

Las autoridades mexiquenses publicaron en la Gaceta del Gobierno las aciones obligatorias que deberán aplicarse en las unidades de esos sistemas de transporte masivo, luego de que se decretó la fase 3 de la contingencia sanitaria por SARS Cov-2.


Adolfo Elim Luviano, director del Sistema de Transporte Masivo y Teleferico del Estado de México (Sitramytem), informó que serán distribuidos cubrebocas a los usuarios y operadores en las estaciones y terminales de alta demanda, en horarios en los que se presenta mayor afluencia.

Se estima que diariamente repartiremos mil 500 cubrebocas en cada una de las líneas del sistema Mexibús y 700 en el Teleférico, dando un total de 5 mil 200 piezas de protección al día”, dijo.

Para garantizar la sana distancia en los traslados de los usuarios, los sistemas Mexibús y Mexicable disminuirán la capacidad de sus unidades al 50 %, lo que en el teleférico significa limitar la ocupación por cabina a cuatro personas. Estas acciones serán aplicadas al momento de abordar y realizar el transbordo en las estaciones.

En esta nota